Parálisis familiar en un miembro de tu familia

Antes de asumir cualquier cambio con respecto a la planificación de vida establecido para su hijo o hija es importante asegurarse de obtener un diagnostico confirmado. Por lo general son los mismos padres quienes primero se dan cuenta de que su bebé no se está desarrollando con normalidad de acuerdo con las etapas de su edad.

Habilidades que los niños deben dominar en etapas específicas:
3 meses: Sostener su cabeza acostado en una cama
6 meses: Mantenerse en una posición sentado sin ayuda alguna
15 meses: Caminar
18 meses: Hablar o comenzar a hablar

Si su hijo/a presenta alguno de estos signos y síntomas (redireccionar a la parte de signos y síntomas), asegúrese de confirmarlos con su pediatra o medico de confianza.

En el caso de ser confirmada la parálisis cerebral después de los exámenes y pruebas adecuadas de diagnóstico (redireccionar a la parte de las pruebas se utilizan para diagnosticar la parálisis cerebral) y como padres llegar a la conclusión de que su hijo/a tiene este trastorno neurológico, es sumamente importante informarse por completo del trastorno, tratamiento (redireccionar a la parte de los tratamientos para la parálisis cerebral) y demás. Aprenda tanto sobre la parálisis cerebral como pueda. Se debe determinar el tipo de lesión cerebral y el nivel de gravedad, así como también el grado de deterioro. Se deben implementar terapias de rehabilitación motora y del habla y agendar citas con un gastroenterólogo que determine el tipo de complicaciones motoras y digestivas con un nutricionista especializado que elabore un plan adecuado de alimentación.
Este momento puede traer mucha tristeza, impotencia, ansiedad, confusión y preocupación por las incógnitas que crea entender el futuro de su hijo/a lo cual es totalmente razonable. Sin embargo, puede que no sea la vida que planeo para su pequeño/a, pero no significa que no pueda ser hermosa.